Noticias de ayer

"En el medio" es un muy buen programa de la bellísima señal creada y administrada por el Ministerio de Educación de la Nación. Conducido por Gisela Busaniche, ya va -si no me equivoco- por su segunda temporada por el Canal Encuentro. Se puede cada capítulo "nuevo" los viernes a las 22:30 y luego tienen varias repeticiones.
Además, en la página web del canal hay una sección que se llama Descagas Encuentro en dónde se pueden ver y descargar programas ya emitidos u otros materiales similares (como por ejemplo un capítulo de este programa sobre Periodismo de género que aún no pude ver)



Compartimos acá, en la semana en que se conmemoró el lunes 7 el llamado "día del periodista", un programa dedicado a los diarios. Hace menos de un mes arrancó un diario nuevo (Tiempo Argentino) y hay uno en un conflicto que está teniendo por suerte un poco más de visibilidad y solidaridad de varios periodistas de otros medios (Crítica de los Argentinos). También hay diarios como La Nación y sus intentos de despido más recientes, o de Clarín que no tienen Comisión Interna y tienen en todo el "Grupo" una persecusión sindical de la que poco se habla. Con relación "Crítica...", se pueden ver el blog de los trabajadores del diario (acá) y seguirlos en Twitter (acá).


Dos videos más: uno -del noticiero Visión Siete (Canal 7-TV Pública)- en el que la Presidente recibió a trabajadores del diario Crítica de la Argentina (rebautizado en el día del periodista "Crítica de los Trabajadores" en la edición especial que el lunes editaron y también le entregaron en esa ocasión); y otro (vía TV PTS) del acto en la puerta del diario "Crítica..." también el lunes. Nótese, en este último, el testimonio de Tomás Eliashev (sí, es el hijo de "Pepe", aunque parezca mentira). Una cosa más: Descubrimos también, en el minuto 7:58, pasando por detrás a un amigo de la casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top