Otro espacio para la(s) polémica(s)

Hace rato que vengo postergando el comienzo de los posteos de este blog. Mi pretensión no es hacerlo un espacio de referencia ineludible para la transformación profunda de las estructuras del sistema, la abolición del orden patriarcal o el destierro del modo de producción capitalista –aunque sería ideal que colabore con ello-.

Pero veo la necesidad de un sitio virtual donde compartir -con algún tipo de organización y periocidad- mis lecturas (digitales o no), fomentar escrituras (volver a escribir para algún tipo de publicación obliga al compromiso de ordenar las ideas) y sobre todas las cosas, poder tener una especie de bitácora de ideas y conceptos del tiempo-presente, una suerte de testimonio de los temas que me interesan discutir con los demás.

Creo que el blog, como soporte, asumirá esa pretensión: un estado de cosas sobre el cual intentar seguir reflexionando y polemizando con otras y otros.

Los invito a leer y discutir, pero escribiendo (audiovisualmente), porque sigo creyendo en esa tradición moderna cuasi epistolar de desarrollo de las ideas. Las palabras se las lleva el viento, pero el viento queda todo atrapado en la red.

Veremos qué sale.

2 comentarios:

Clandestina dijo...

Bienvenido este nuevo espacio de encuentro y discusión para intercambiar, aprender y multipicar ideas y miradas.

Es como un soplo de aire fresco leer a alguien q rescata la escritura y "esa tradición moderna cuasi epistolar de desarrollo de las ideas". (Aún hoy extraño las cartas q traía el correo postal y junto con ellas los aromas tan particulares q podía desprender el papel -ni hablar de los aromas de libros y bibliotecas-). Disculpas, me trepé a las ramas y me fui un poco.

Una sugerencia: creo q tendrías q agregar en tu perfil de Twitter el link a este blog.

Éxitos con la iniciativa. Saludos.

Sofía dijo...

El pueblo cuir agradece poder leerte y polemizar.
He /mos/ dicho.

Publicar un comentario

top