Si Evita viviera...

"...sería Tortillera", según cuenta una pintada en algún barrio de este extenso país.




Y desde La Matanza, según relata su origen mítico, se destaparon y se organizan los Putos Peronistas. "Tortas, Travas, Trans y Putos del Pueblo", al decir de esta Agrupación Nacional en su flamante "Unidad Básica Virtual". El peronismo es realmente un fenómeno de nuestra historia reciente totalmente inasible y contradictorio. Para colmo, llegaron lxs chicxs de "Putos Peronistas" y "Evita Tortillera" a darle un poco de diversidad del campo nacional y popular.

En estos últimos meses, además, están teniendo una creciente exposición pública. Por un lado, con su programa de radio en Radio Gráfica FM 89.3 que se titular "Por el chori y por la torta" (pueden encontrar los programas anteriores subidos en su grupo de Facebook o escucharlos en vivo por Internet, los domingos a las 22 hs). Por otro lado, con intervenciones y denuncias. Por ejemplo, su presencia en el Senado de la Nación por el llamado "matrimonio igualitario" (aunque muchos reconocen como "matrimonio gay" o "matrimonio entre personas del mismo sexo"). Recuerdo un comentario que habían puesto en su Facebook hace unas semanas, cuando estaba por tratarse el proyecto, en el que reflexionaban sobre qué posición tomar ante el "matrimonio", pensando en lxs y lxs que aún se van a seguir cagando de hambre en el conurbano -pero ahora se podrían casar-.



En esta ocasión, la intención era dar cuenta de este emergente en la política nacional y acercarles sus formas de difusión. Probablemente en los "post" venideros, podrámos aportarles alguna vuelta o reflexión sobre esta compleja identidad que se presenta desde asumirse como "Puto" y "Peronista" en la Argentina de hoy.

3 comentarios:

Visionado dijo...

Una pregunta frívola: Cómo gays y peronistas, ¿cómo se llevan con Evita, la ópera-rock de Andrew Lloyd Webber?

Santiago Kahn dijo...

Más allá de la frivolidad, esa y otras tantas preguntas (pertinentes o no) podrían hacerse seguramenet comunicándose al programa, los domingos a la noche por Radio Gráfica. Usted sabe bien cómo es esto de los medios comunitarios, alternativos, populares y otros adjetivos político-culturales.

S.

Santiago Kahn dijo...

Y una cosa más, según ellxs mismos dicen: "El gay es gorila, el PUTO es PERONISTA" ;)

Publicar un comentario

top