Si el Papa fuera mujer...


"...el aborto sería ley"

O al menos eso se suele cantar en movilizaciones a propósito de este tema.
La sensación, a un par de días de la aprobación por el Senado del "matrimonio igualitario", es que la ampliación de derechos -como gustan llamarlo algunxs- no es tan simple cuando hablamos de la legalización del aborto. Habrá que seguir "trabajando" la cuestión. Hay que construir consensos. Porque, con este Congreso actual, está MUY lejos de ser un debate plausible. Ojalá me equivoque, al menos en este punto (parte de esto) lo podemos empezar a corregir en 2011.
Mientras tanto, quedan las calles. Los blogs. Los volantes. Los twitters. Las publicaciones. Los medios de comunicación del palo. No sé. Un poco de agenda de barricada.



A modo de ejemplo, dejo un par de videos y audios que fui encontrando en los últimos días y creo que pueden sumar. Sería importante que todxs los que estamos interesados en discutir estos temas, hagamos correr la voz. Generemos "insumos" para el debate y la polémica con argumentos.


"Parlamento por el Derecho al Aborto legal y seguro" impulsado por el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Diversidad & Género Proyecto Sur, Conurbanas, Enredadas por el Derecho a Decidir, Lesbianas y feministas por la descriminalización del Aborto, Ate Congreso Junta interna y UTE [Vía Télam]

Vía Twitter, vale decirlo, encontré este audio del programa Perros de la Calle de Andy Kustnezoff (Metro FM 95.1) que se reproduce acá abajo. Creo que es muy fuerte pero potente el testimonio de la Diputada Cecilia Merchán. Y también es interesante que se haya dado en una radio, por así decirlo, que no sigue demasiado la agenda política y social de cerca. Insisto con celebrarlo y agradecer que se haya dado este espacio a una problemática fundamental para toda la sociedad en materia de derechos humanos y, especialmente, derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.


Legalización del Aborto: entrevista a la Diputada Cecilia Merchán
Andy Kusnetzoff
Perros de la calle
Lunes a Viernes de 10 a 14 hs
Metro FM 95.1
Duración: 23:50 min.

Y para terminar, otro aporte de Télam, a propósito de la presentación de un libro de Mariana Carbajal (periodista de Página12)

Libro sobre el aborto de la periodista Mariana Carbajal [Vía Télam]

0 comentarios:

Publicar un comentario

top