Cine para todxs

Reproducimos la nota y la gacetilla que le dió origen:

06 de Agosto de 2010
Habrá un ciclo de cine gratuito para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo
Con el fin de reconocer a la cultura como un derecho de todos los argentinos, el Incaa y la Anses firmaron un convenio para realizar ciclos de cine gratuito para los beneficiarios de la Asignación por Hijo, jubilados y pensionados.




El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmaron un convenio de cooperación que reconoce el acceso a la cultura como un derecho de todos, en especial de los más chicos.

A través del acuerdo se pondrán en marcha ciclos de cine para niños, adolescentes y adultos mayores, se comprarán entradas de cine, se realizará un concurso de cortos y se destinará material audiovisual para incluir en el Programa Conectar.Igualdad.com.ar.

El programa social “Cine para Todos”, que depende del Incaa y funciona desde hace más de un año, a partir de la firma de este convenio, estará destinado a que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puedan concurrir al cine gratis.

Para eso, el Incaa y la Anses pondrán en funcionamiento un espacio móvil que recorrerá los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, dijo luego de la firma del convenio: “Gracias a este acuerdo, cada vez más argentinos podrán acceder a actividades culturales argentinas. Creemos que hay que profundizarlo y que la cultura y el cine tienen mucho futuro”. Asimismo, consideró que “Cristina es la ‘presidenta igualdad’ porque ha tomado la decisión, desde que asumió, de incluir a millones de argentinos, jubilados y chicos que cobran la Asignación Universal y Familiar”.

Por su parte, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, se mostró orgullosa de ser participe de este acuerdo ya que “las políticas audiovisuales no tienen precedentes y son admiradas desde toda Latinoamérica”.

Participaron también del encuentro el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, la secretaria de Seguridad Social de la Nación, Ofelia Cédola, la vicepresidenta del INCAA, Carolina Silvestre, autoridades de los organismos firmantes y representantes de distintas entidades de jubilados y pensionados.

Fuente: Sala de Prensa.

Gacetilla de la ANSES en PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

top