Nuevas Masculinidades (Télam)

Breve Informe sobre "Nuevas masculinidades" de Audiovisual TELAM con la participación de los compañeros del Colectivo De Varones Antipatríarcales



Reproducimos lo que publican en el canal de Youtube de Audiovisual Telam:

Opinan: Fernada Gil Lozano, Nelly Borquez, Luciano Fabbri

El reconocimiento de los derechos de las mujeres pone en crisis el rol que suele asignarse a los hombres en el trabajo, la familia y la vida cotidiana. Se debate así sobre el surgimiento de una nueva masculinidad.

Para Fernanda Gil Lozano en la sociedad actual -que es producto de políticas neoliberales, de competitividad- se marca que "lo que vos sos tiene que ver con lo que tenés y eso es lo que valés, me parece que nuevamente se puso en una balanza en donde el peso está puesto en cuánto dinero tenés y lo que conseguís y lo que pagas, yo creo que lo que tenemos que volver a construir es una masculinidad que se base en otros principios".

Los medios masivos suele reforzar estereotipos sobre lo masculino y lo femenino proponiendo modelos cuestionados por quienes proponen una nueva mirada. Según Nelly Borquez -Red de Mujeres de La Matanza- estos estereotipos aparecen como "el bruto, atrevido, el macho, altanero, que desprecia a la mujer, y el proxeneta" y las mujeres aparecen siempre en roles secundario, sostiene.

Hay colectivos de varones que proponen un cambio, Luciano Fabbri -del Colectivo de Varones Antipatrialcales- enfatiza que "el solo hecho de ser varón o de haber nacido macho, biológicamente hablando, no implica el asumir una posición política ideológica preconcebida" por lo tanto "eso se construye y también se puede reconstruir" señala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top