Talleres gratuitos Masculinidad alternativa -Genero -Prostitucion

CATW LAC (Coalición contra la trata de mujeres de América Latina y el Caribe) comenzará a desarrollar en Argentina, de manera totalmente libre y gratuita, talleres intensivos (mínimo 8 hs) para jóvenes preferentemente entre 12 y 25 años. En ellos a los participantes se entregará de manera también gratuita el Manual y otros materiales

Esta convocatoria está dirigida tanto a varones individuales como a organizaciones.

El objetivo de estos talleres es:

Desalentar consumo de la prostitución que conlleva el flagelo de la trata de personas y explotación de personas. Buscamos la sensibilizarlos sobre el papel que pueden jugar desalentando la demanda y así disminuyendo la oferta.

Reforzar los conceptos trasmitidos sobre género, identidad de género, perspectiva de género, roles de género y estereotipos de género, haciendo énfasis en las diferencias biológicas y las socialmente construidas.

Introducir al Grupo sobre las construcciones sociales del modelo tradicional de ser hombre y cómo esto les afecta y afecta a las mujeres. Asimismo introducirlos al manejo de conceptos como patriarcado, sexismo, misoginia, machismo, síndrome falocéntrico, etc.

Explicar las distintas formas de violencia y su definición.

Profundizar en la comprensión de las formas de ejercicio del poder, sus expresiones y cómo afectan la cotidianidad y como se replica siempre del que más puede al más débil y vulnerable, así como las formas de violencia, su normalización y sus consecuencias.

Brindar información al grupo sobre la prostitución y sus consecuencias y cómo pueden ser actores en la disminución de la trata de mujeres y niñas para la prostitución.

Reforzar los conceptos de daño y consecuencias en las vidas de las mujeres y las niñas de la prostitución y la trata.

Inculcar en el grupo las características de una nueva manera de ser hombres en una sociedad más justa y equitativa entre hombres y mujeres.

Reforzar los conceptos necesarios para la construcción de una masculinidad alternativa que no busque el ejercicio de poder y la violencia como norma.

Los interesados por favor comunicar a la brevedad su participación porque el cupo es limitado y una vez completado ya no se admitirán más personas.

Comunicarse a este correo saritat.sara@ gmail.com

CATW-Argentina catw_argentina@ opcionestelmex. com.ar
Telefonos:
011 4362 6117
o 1561676387

0 comentarios:

Publicar un comentario

top