Tiene dificultades en algunos mercados

Telesur espera pisar más fuerte en Argentina con la Ley de Medios

Telesur

18:10 (4 Ago)- El presidente de la televisora Telesur, Andrés Izarra, afirmó hoy que esa señal tiene dificultades para ser difundida en la Argentina, México y Estados Unidos, aunque en el caso de nuestro país aseguró que la puesta en marcha de la nueva ley audiovisual permitirá incrementar la presencia de la señal....

"En México ha sido muy difícil penetrar porque la industria la controla Televisa y en la Argentina estamos haciendo la pelea", dijo Izarra en declaraciones al canal estatal venezolano VTV, que recogió la agencia noticiosa italiana ANSA.

Además, afirmó que en Estados Unidos la señal de Telesur está disponible mediante satélite pero las operadoras no permitieron su ingreso en los "paquetes latinos" y se quejó de que sí admitieron al canal privado venezolano Globovisión, crítico del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Telesur fue creada en 2005 por los gobiernos de la Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, con el objeto de compensar los enfoques de las grandes cadenas transnacionales de noticias.

La operación del canal -cuya sede está en Caracas- está a cargo del gobierno venezolano. De hecho, Izarra fue anteriormente ministro de Comunicación de Chávez.

Actualmente, la señal de Telesur se transmite a países en América Latina, el Caribe, Europa, Africa del Norte y Medio Oriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top