Repercusiones del pronunciamiento de Periodismo sobre la despenalizaciòn del aborto: diario la Nación

LA PLATA.- La Facultad de Periodismo de la Universidad Na­cio­nal de La Plata (UNLP) emitió un comunicado de apoyo a la despenalización del abor­to y la universidad analizará si hace suyo ese pronunciamiento, que se pro­duce en medio del debate público sobre el tema. Es la segunda casa de estudios que se expide en favor, tras la resolución del 11 del mes pasado del Consejo Superior de la UBA.

La declaración fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad. Se expresa "en favor de la des­penaliza­ción del aborto en la República Argentina" sin estable­cer ningún tipo de limitación: no distingue sobre el estado o condi­ción de la mujer, el tiempo de embarazo o las circuns­tancias en que se produjo.

En diálogo con LA NACION, la secretaria de Extensión de esa unidad académica, Paula González Ceuninck, dijo que el aborto "es una realidad en nuestro país más allá de lo que diga la ley".

Consultado por LA NACION sobre el comunicado, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, la consideró parte de "una campaña bien orquestada" y movida por "partidarios del abor­to" que buscan su legalización. "Lo que tenemos que hacer -dijo- es ayudar a las mujeres a asumir su maternidad."

El presidente de la UNLP, Fer­nando Tauber, consideró que el Consejo Superior "seguramente acom­­pañará" la declaración de Periodismo cuando debata el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top