Aclaro: No es necesariamente "nuevo" pero es importante difundirlo. La demora en publicarlo es porque no lo había visto antes.

CONVENIO ENTRE UNA ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO TRANS Y LA UBA

Se pone en marcha el Programa “Derecho a la Identidad de Género”, en base al convenio propiciado por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTTA – Federación Argentina LGBT) y la Subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho (UBA).

... Dicho Programa comprende la convocatoria a estudiantes y graduados/as de la carrera de abogacía a participar del equipo de voluntarios/as que tendrá como objetivo: defender el derecho humano básico de las personas a ser identificadas y tratadas reconociendo su identidad o expresión de género, así como generar instancias informativas y de debate.

De este modo, la UBA da un paso adelante en el marco de la promoción de los derechos humanos al impulsar la lucha de las personas travestis, transexuales y transgéneros, quienes desde hace años vienen reclamando su derecho al cambio registral de nombre y sexo en su Documento Nacional de Identidad, el acceso a la atención sanitaria para la realización de operaciones de reasignación de sexo y procesos de tratamientos hormonales, y la derogación de los artículos que criminalizan las identidades sexuales en los Códigos de Faltas y Contravencionales.

Los/as invitamos el lunes 4 de octubre, a las 18.30 hs., a acercarse y participar de la firma del Convenio, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Figueroa Alcorta 2263).

Contaremos con las palabras del Subsecretario de Vinculación Ciudadana, Hernán Arce, la Presidenta de ATTTA, Marcela Romero, y de la Presidenta de la Federación Argentina LGBT (MC), María Rachid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top