lunes 4 de octubre de 2010

Escuela media: "Proyecto educar en la Diversidad Sexual..."

En el marco del proyecto "Proyecto Educar en la Diversidad Sexual, sin Homofobia, Lesbofobia, Transfobia, ni Bifobia" realizado en la Escuela Media 20 de La Plata (Argentina) por lxs docentes
Prof. Silvia Realini y Daniel Gustavo Benavides ( Docentes Coordinadores del proyecto) y Prof Jésica Amann y Pabla Robles (Docentes participantes) se presenta un nuevo producto multimedia .
Este proyecto es desarrollado desde el año 2006 .Es un trabajo interdisciplinario,durante el cual se manejan en las aulas, los conceptos de Sexo, Género, Orientación Sexual , Prejuicios y Discriminación y se los aplica a la realidad local y nacional a través de entrevistas, encuestas, talleres, asistencia a eventos del Colectivo LGBT ,como el Mundial de Futbol Gay de Buenos Aires del 2007 y las Marchas del Orgullo de Buenos Aires y de La Plata.

El equipo docente se propone mantener una estrategia didáctica de aulas abiertas, por la cual invitaron a participar de las actividades en la escuela a diversas personalidades y activistas del colectivo LGBT, quienes charlaron con lxs estudiantes.

Este último trabajo ,que presentan aquí, es producto de nuestra asistencia a las Marchas del Orgullo de Buenos Aires y de La Plata del 2008 y 2009 y posterior reflexión y trabajo analítico en la escuela.



LAS MARCHAS DEL ORGULLO.Trabajo realizado por los Integrantes del Proyecto Educar en la Diversidad Sexual de la Escuela Media 20 from Profes de La Plata on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top