Encuentro internacional de periodistas y escritoras en Buenos Aires

Del 9 al 12 de noviembre

Sala Picasso, Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)

El XIX Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras se realizará por primera vez en Argentina, y reunirá a más de 500 profesionales de todos los rincones del planeta. Participarán figuras destacadas, entre ellas los expertos Carlos Soria (España), Juan Antonio Giner (Inglaterra) y Osvaldo Bayer (Argentina), las periodistas Milagros Pérez Oliva (España), Caddy Adzuba (África), Fabiola Calvo (Colombia) y Mona Moncalvillo (Argentina).

‘Hacia un nuevo paradigma comunicacional en la era digital. Los desafíos de la equidad’ es el eje que atravesará los talleres, conferencias y paneles que se desarrollarán durante las jornadas de debate. Este año el objetivo es reflexionar y generar acciones conjuntas sobre el impacto en la práctica periodística de las transformaciones sociales y culturales contemporáneas.

El evento es impulsado por la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), que cuenta con una trayectoria de 40 años y presencia en unos 30 países. Actualmente Argentina ejerce la presidencia a través de la periodista Nily Povedano, quién orientó sobre el punto de partida de los debates: “Hoy comprendemos el mundo a través de redes informáticas y medios de comunicación electrónicos. El impacto de estas tecnologías (internet, blogs, redes sociales, wikis, comunidades de usuarios, herramientas de enfoque colaborativo y de construcción social) llevan al comunicador a la necesidad de repensar la profesión. En la era digital más grupos y sujetos ingresan con su identidad y sus temas al espacio público, que es el conjunto de la información periodística que circula en la sociedad”.

La organización de la región patagónica FUNDeSUR (Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino) participa este año, dando un carácter federal a la propuesta. El evento es patrocinado por la UNESCO y Naciones Unidas, y fue declarado de interés educativo y cultural por el Ministerio nacional de Educación y la Secretaria nacional de Cultura.

Informes e inscripción:

0054 (011) 43821853

0054 (02941) 435390 / 436962

inscripciones@ammpe.org

GRACIAS POR DIFUNDIR!

Alejandra Waigandt

alewaigandt@yahoo.com.ar

011 1567814971

0 comentarios:

Publicar un comentario

top