La Universidad Nacional se declaro a favor de la legalización del aborto.
(AW) El Consejo Superior de la UNMdP en sesión convocada para el día de hoy a los fines de debatir sobre la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria de embarazo, resolvió adherir al Proyecto de Ley presentado al Congreso de la Nación por la Campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Mar del Plata, jueves 4 de Noviembre de 2010 (Agencia Walsh)
La sesión había sido promovida por la presentación efectuada por el Movimiento Universitario SUR, el Colectivo LAS JUANAS, el Centro de Apoyo a la mujer maltratada y el Grupo de estudios sobre género y subjetividad, quienes con el aval de más de 50 actores de la comunidad universitaria, solicitaron al cuerpo que se expida sobre la cuestión.

El debate comenzó con las palabras de la Consejera estudiantil Guadalupe Rabinovich quien expreso: "Impulsamos este tratamiento porque creemos que nuestra Universidad no puede estar ajena a una realidad que afecta a 500.000 mujeres por año. El aborto clandestino es un claro exponente de la injusticia social que viven las mujeres pobres, que no pueden seguir muriendo por causas totalmente evitables." comento la representante del Movimiento SUR.

Luego de un largo y enriquecedor debate, donde profesionales de las distintas disciplinas expresaron sus fundamentos adelantando sus votos a favor de la iniciativa, se procedió a votar, contándose solo 3 abstenciones de los Consejeros Hilda Larrondo (Consejera Sup. Docente por Ingeniería), Dr. Marini (Consejero Graduado por Económicas), el Decano de la Facultad de Ingeniería Manolo González, y ningún voto en contra.

"Sumamos la preocupación de nuestra Universidad a través de este pronunciamiento a las tantas que ya se han expresado. Fue uno de los ejes que repitieron los distintos representantes políticos del Cuerpo, la necesidad urgente de que el Congreso escuche de una vez la multiplicidad de voces que nos expresamos en favor de legalizar la interrupción voluntaria de embarazos y que se entienda que avanzar en este sentido es una cuestión de derechos humanos." expresaron desde el Colectivo LAS JUANAS.

"Celebramos el debate que se ha dado en la sesión de hoy, y esperamos el compromiso de trasladarlo a las aulas" cerro Rabinovich.

Contactos: 0223-154-498933 / 0223-155-606069

Texto de la ordenanza aprobada:

EL CONSEJO SUPERIOR
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
DECLARA:

ARTICULO 1º
La Universidad Nacional de Mar del Plata adhiere a la despenalización del aborto.

ARTICULO 2º
La Universidad Nacional de Mar del Plata promueve el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

ARTÍCULO 3°
Se consideran de interés institucional las actividades tendientes a consolidar los objetivos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

ARTICULO 4°
Se remita la presente declaración de manera fehaciente al Honorable Congreso de la Nación Argentina, a la Excelentísima Presidenta de la Nación, a la Honorable Corte Suprema de Justicia y se difunda asimismo ampliamente por los medios de prensa.

Fuente: Agencia Walsh (Link al post).

0 comentarios:

Publicar un comentario

top