Acto por el Centro Universitario Devoto (Red Eco)

Acto por el Centro Universitario Devoto Imprimir E-Mail
Tuesday, 14 de December de 2010
carceles.png

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés social las actividades académicas desarrolladas por la Universidad de Buenos Aires a través del Programa UBA XXII en el Centro Universitario Devoto (CUD), ubicado en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad.
El acto se realizará este miércoles 15, a las 18, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

El proyecto es de iniciativa del legislador Julio Raffo de Proyecto Sur y contó con un amplio consenso dentro de la cámara.
En el acto de declaración estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel; Leandro Halperín (Director del programa UBA XXII); los coordinadores de carreras Marcelo Langieri (Sociología), Nair Repollo (Ciencias Exactas), Estela Camarota (Ciencias Económicas), Juan Parchuc (Filosofía y Letras); Ariel Cejas Meliare (Procuración Penitenciaria de la Nación); Alcira Daroqui (GESPyDH); Roberto Cipriano García (Comité Contra la Tortura); Marcelo Taboada (Centro de Graduados CUD); los estudiantes del CUD Rodolfo O.Rodriguez, Favio J. Galante, Celso E. Maciel; Julio Raffo (Vicepresidente 2º de la Legislatura), Rafael Gentili (Diputado de la ciudad) y Victoria Donda (Diputada nacional)

Sobre el CUD
Desde hace 25 años funciona el centro universitario al cual concurren estudiantes que cursan diferentes carreras como: Abogacía, Psicología, Ciencias Económicas, Sociología, Letras, y el C.B.C.
Tanto los profesionales docentes como los detenidos estudiantes, que desarrollan actividades en el Centro, están convencidos de que el conocimiento es una estrategia para insertarse sin conflictos en la sociedad y así lo ha puesto también de relieve esta Legislatura, destacando uno de los objetivos centrales del CUD que es el de garantizar la consecución de un derecho humano fundamental como es el acceso a la Educación.
Aquellos que son alumnos del CUD se enfrentan a opciones que no formaban parte de sus proyectos de vida antes de ingresar a la cárcel, aquí los internos reciben por parte de la sociedad una posibilidad que en su mayoría no tuvieron antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top