Comparto algo que me había llegado por mail y no había circulado por acá.

====

HOY VIERNES 17 HS ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL A LAS 17 HS EN LA ECI, CDAD UNIVERSITARIA. GRACIAS POR DIFUNDIR!!

Córdoba, 16 de diciembre de 2010

A toda la población de Córdoba:

En el día de ayer, estudiantes, docentes, padres, y distintas organizaciones nos movilizamos en contra de la aprobación de la Reforma de ley 8113, fuimos ferozmente reprimidos por la policía provincial y la guardia de infantería, dejando un saldo de 12 detenidos (entre ellos 4 mujeres y 8 hombres de los cuales 1 es menor de edad); varios heridos (dos de ellos atendidos en el Hospital de Urgencias por el nivel de las agresiones recibidas); el robo de una cámara semi-profesional por parte de la policía (del cual tenemos registro fotográfico) y la destrucción de otra cámara de medios independientes y un megáfono.

Una vez mas este gobierno provincial demuestra su interés y su voluntad de aprobar una reforma de ley a cualquier precio y sin ningún tipo de consenso con la comunidad educativa; con la legislatura vacia, vallada y llena de uniformados sumando mas represion!. Este gobierno que se dice progresista es aliado del gobierno Nacional que las ultimas semanas viene demostrando que su discurso de no "reprimir las protestas sociales", es solo eso un discurso, el giro a derecha que se demuestra con los últimos hechos como la actuación en conjunto con la policía metropolitana por parte de la federal nac& pop en Villa Soldati, también con el asesinato de Mariano Ferreyra, y de los compañeros Qom de Formosa por parte del gobierno K de Gildo Isfrán.

Desde el pasado lunes hasta ayer miércoles, 5 miembros de la Asamblea Interestudiantil (2 estudiantes universitarios, 2 estudiantes terciarios y un docente de nivel medio) realizaron HUELGA DE HAMBRE "por una educación pública, laica, gratuita y digna" y "una ley de educación participativa" encadenados a las vallas de la Legislatura cordobesa, en compañía de ellos nos encontrábamos un grupo de compañeros resguardando su integridad física.

Dada la presencia de guardia de infantería, división canes como así también uniformados en los techos en las inmediaciones de la Legislatura y también vestidos de civil es que temíamos por la integridad física de padres, docentes y estudiantes que ayer nos manifestamos en defensa de la educación. Esta situación se fue agravando con el envío de fuerzas de choque impulsadas por miembros de Unión por Córdoba: Aldo Borchi, Secretario del Ministro de Educación Prof. Walter Grahovac, y el asesor del Legislador Passerini, quienes el día martes 14 del corriente mes en horas de la tarde sabiendo de la existencia de la Huelga de Hambre, trajeron punteros políticos y personas pagas en una supuesta movilización a favor de la Reforma de Ley de Educación. Dentro de este grupo, también se encontraban grupos de choque de la lista celeste actual conducción de la UEPC provocando a los compañeros que pacíficamente se encontraban manifestando y a quienes lo acompañaban.

Mientras tanto, se realizaba una reunión de la comisión de Educación a puertas cerradas durante la tarde noche, en el cual se modificaron algunos artículos sin debate interno, solo con la presencia de algunos de sus miembros y sin la circulación de dicha información por los medios de comunicación masivos.

El tratamiento de la Reforma Educativa se adelanto para el día miércoles 15 a las 9hs sin permitir el ingreso de público a la sesión, con la única presencia del Ministro de Educación acompañado por su gabinete y el Secretario General de UEPC Juan Monserrat. Dentro de Legislatura y a mitad de sesión, donde incipientemente comenzaba la etapa de argumentación previo a la votación, el Legislador Passerini mocionó realizar la votación sin que todos los legisladores hayan argumentado. La votación se realizó mientras en las afueras cientos de manifestantes expresábamos nuestro repudio a una ley educativa que bastardea nuestros derechos y garantiza la injerencia de las empresas y la iglesia en nuestra educación.

Repudiamos al Ministro de Educación Walter Grahovac en sus declaraciones desde el inicio de este conflicto hasta hace escasas horas haciendo referencia a quienes estaban en huelga de hambre diciendo "que cuiden su salud", a estas declaraciones sólo las entendemos como una amenaza mas. Agregó luego de la represión ejercida por la policía: "Si este es el costo que hay que pagar para tener una norma que garantice la equidad y beneficie a miles, hay que pasar el mal momento".

Responsabilizamos al Gobierno de Schiaretti por la brutal represión a la que fuimos sometidos en el día de ayer los que luchamos por defender nuestros derechos.

Denunciamos:

* El accionar de la Policía de la Provincia de Córdoba que nos atacaron ferozmente, con la presencia de policías de civil que salieron a interceptarnos al estilo de "caza" de estudiantes.

* La detención de 12 compañeros, entre ellos menores y mujeres (arrestadas por policías de sexo masculino) y las golpizas recibidas que llevaron a hospitalizar a dos de nuestros compañeros.

* El accionar de la policía, luego del arresto, cuando la Asamblea Interestudiantil y las distintas agrupaciones nos concentramos en Encausados para exigir la libertad de los compañeros presos, ya que no se le permitió la entrada de los abogados durante varias horas y se les arrojó gas pimienta.

* La falta de atención medica para los compañeros arrestados, que estaban golpeados y sin embargo los mantuvieron esposados hasta último momento.

* El robo de una cámara de video semi-profesional (hecho del que tenemos registro fotográfico), la destrucción de otra cámara de medios independientes y un megáfono.

* La tergiversación de los hechos y el menosprecio a la producción artística realizada por los compañeros de la Esc. Figueroa Alcorta que construyeron una "Catapulta", absolutamente inofensiva en su capacidad de arrojo, que simbolizaba el retroceso temporal al que nos están sometiendo, y no un arma de ataque como se divulgando en algunos medios.

* La tremenda agudización de la represión que estamos viviendo en los últimos meses cuyo saldo ha sido la muerte del Compañero Mariano Ferreyra en manos de la patota de la UF (grandes amigos del gobierno nacional) y con la complicidad de la policía; el asesinato de los compañeros Qom de Formosa y la masacre de Villa Soldati en manos de la Federal, la Metropolitana y los grupos de reaccionarios de choque.

Sostenemos nuestro repudio a la reforma de ley 8113 por responder a los intereses empresariales y clericales y por su nefasta elaboración que nunca contó con la participación de sus principales protagonistas: docentes, estudiantes, padres y la comunidad en general.

Seguiremos movilizados para exigir su derogación y la elaboración de un nuevo proyecto que se elabore en un congreso educativo, participativo y democrático, donde toda la comunidad educativa sea realmente parte.

Por una Educación Publica, Laica, Gratuita y DIGNA

No a la 6480

Asamblea Interestudiantil


0 comentarios:

Publicar un comentario

top