MIÉRCOLES 8 de diciembre de 2010
Urgente: asesinaron a un hombre en el desalojo del Parque Indoamericano y hay varios heridos graves
El Frente Popular Darío Santillán denuncia que Bernardo Salgueiro, de 24 años, fue asesinado durante el operativo policial que hoy desalojó a cientos de familias que habían tomado terrenos linderos al Parque Indoamericano, en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo señalan que dos menores de edad -de quienes se desconoce su paradero- fueron heridos de gravedad. Por otra parte, un hombre identificado como Wilson Fernández permanece en terapia intensiva en el Hospital Piñeiro luego de recibir un disparo en la cabeza. También por un tiro de plomo se encuentra grave una niña de dos años. AMPLIAMOS: son dos las personas asesinadas. Mañana a las 12:00hs, en la intersección de Escalada y Cruz, se realizará una conferencia de prensa, al tiempo que se prevé una movilización.
Por ANRed - L (redaccion@anred.org)

La Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente Comunicado de Prensa del Frente Popular Darío Santillán:

Ciudad de Buenos Aires, 7 de diciembre de 2010

VIOLENTO DESALOJO EN VILLA SOLDATI Y LA VILLA 20 DE LUGANO

UN HOMBRE FUE ASESINADO Y HAY VARIOS HERIDOS GRAVES

Por una denuncia del gobierno porteño se inició un operativo para desalojar a cientos de familias que habían tomado terrenos linderos del Parque Indoamericano. El operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana dejó a decenas de personas heridas con balas de plomo.

Uno de los referentes de la villa 20, Diosnel Perez, quien se encuentra en el lugar, dijo que hay al menos una persona que fue asesinada. Fue identificada por los vecinos como “El Gallo”, Bernardo Salgueiro, de 24 años. Hay dos personas menores de edad que fueron heridas de gravedad y todavía se desconoce su paradero, una nena de alrededor de 12 años que fue vista por Miriam, militante del Frente Darío Santillán, luego de ser baleada y llevada para socorrerla por los vecinos del lugar.

“La policía disparó desde arriba de la Villa 20, con balas de plomo. Hay muchísimos heridos y al menos siete detenidos en la comisaría 36”, aseguró Miriam.

Además está confirmado que un hombre identificado como Wilson Fernández se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en la cabeza y está hospitalizado en el Hospital Piñeiro. También se encuentra grave una nena de dos años que recibió un tiro de plomo.

En estos momentos, toda la Villa 20 se encuentra sin luz, los vecinos se encuentran cortando Cruz y Escala y denuncian la violenta represión vivida. Además hay personas que todavía no aparecen, mientras que la policía continúa en las cercanías.

El violento desalojo perpetrado contra familias sin techo es producto de la ausencia total de una política de vivienda que aliviane la dramática crisis habitacional que aqueja a amplias capas de la población porteña. La decisión de las autoridades es de meter bala a los pobres. En lugar de tratar de resolver la problemática social, el gobierno nacional y el porteño decidieron acabar con la ocupación reprimiendo. La infantería disparó con gases, balas de goma y de plomo.

Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos la brutal represión perpetrada por la Federal y la Metropolitana. Repudiamos este operativo conjunto en contra de los vecinos pobres de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Basta de reprimir la protesta social! ¡Vivienda digna para todos!

Frente Popular Darío Santillán

Contactos:
- 1559235552 Diosnel Perez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán)
- 1151653421 Miriam Lezcano (Frente Darío Santillán)


Ampliamos

7/12/2010 - 23:00hs

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Liberpueblo confirmaron a las 23:00hs que hay dos muertos, un herido grave con bala de plomo en la cabeza en el Hospital Piñeyro, una bebé también grave en la salita de Lugano, y se desconoce el paradero de Emanuel Ríos, por quien están por presentar un Habeas Corpus.

También hay al menos 7 detenidos en las Comisaría 36a. y 52a.


El Parque Indoamericano está ubicado entre las avenidas Escalada, Castañares, la autopista Cámpora y las vías del ferrocarril Metropolitano e integra los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati de la Ciudad de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario

top