Ataque a La Revuelta (RedEco)

Ataque a La Revuelta

Jueves, 17 de Febrero de 2011

Militantes del Colectivo Feminista fueron agredidas por una patota que responde al ex gobernador y precandidato para el mismo cargo, Jorge Sobisch, mientras participaban de una “intervención callejera” en la Ciudad de Neuquén.


La actividad formaba parte de una campaña iniciada el 29 de diciembre de 2010, junto a otras organizaciones y activistas docentes, que consiste en reclamar justicia por el crimen de Carlos Fuentealba, a través de intervenciones en los carteles de Jorge Sobisch. “Bigotes a la cárcel. Sobisch Nunca Más”, son las consignas que buscan contrarrestar la candidatura del ex gobernador.
Los vehículos de las seis militantes fueron totalmente destruidos por los integrantes de la patota, que se movían en una camioneta Ford Ranger Blanca con la publicidad de “Bigotes” de la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino.
A través de un comunicado, el Colectivo responsabilizó al ex gobernador por lo sucedido: “El ideólogo de las acciones debería estar en la cárcel desde hace años. Es principal responsable de los hechos de represión que terminaran con la vida de Carlos Fuentealba”.
Aclararon además que pese a los ataques, seguirán adelante con la campaña: “Surgidas del convencimiento de que no estamos dispuestas a anestesiar nuestras memorias como pretende el poder político y judicial”.

Contacto Colectivo Feminista La Revuelta: Ruth Zurbriggen 0299-15-428-2357 / Graciela Alonso 0299-15-438-0036.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top