Travestis crean cooperativa de trabajo en el sur de CordobaEnlace

Publicado el Miércoles 23 de Febrero de 2011 en las secciones Argentina, Breves.
Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0.

Córdoba – (Télam)

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto quedó constituída una cooperativa de trabajo orientada a brindar una alternativa laboral a los travestis que, habitualmente, se ganan la vida ejerciendo la prostitución, según se informó desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

El subdirector de Minorías y Lucha contra la Discriminación que depende de la citada repartición, Hugo Silva, reveló a Télam que se trata de una iniciativa de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) avalada por el municipio de esa ciudad, ubicada a 220 kilómetros al sur de la provincia.

Tras señalar que “festejamos que se pueda insertar a las minorías en cualquier trabajo real”, el funcionario interpretó que “todo lo que sea trabajo para la comunidad trans es algo para festejar y apoyar decididamente”.

La cooperativa fue creada durante el segundo congreso de ATTTA, cuya titular, Eliana Alcaráz, opinó que la intención es que más personas se sumen a esta nueva posibilidad laboral, “para que puedan empezar a trabajar tanto los heterosexuales como la gente de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) del sur cordobés”.

La dirigenta anunció que, en principio, el emprendimiento estará conformado por dos personas heterosexuales y “cinco chicas que le van a decir no al trabajo sexual”, las que tendrán -así- “un cambio total de vida”.

Insistió en destacar que la cooperativa significa una oferta de trabajo para quienes están sometidas al flagelo de la prostitución, revelando que “el 70 por ciento de las travestis en la provincia se prostituye”.

Por su parte, y luego de revelar que la cooperativa integra el proyecto denominado “Sueño Cumplido”, Alcaráz anticipó que también se dictarán cursos de capacitación tendientes a ampliar las posibilidades laborales, principalmente sobre trabajos textiles, gastronómicos, de estética y artesanías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top