Editan `Manual Educativo para la Diversidad´

15 de abril de 2011 | Por Oscar De Madrid

Se ha editado en Venezuela un trabajo dirigido a todas las personas que se desempeñan profesionalmente en el área de la educación, titulado Manual Educativo para la Diversidad, cuyos promotores son Fundación Reflejos de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela y Amnistía Internacional Venezuela.

En la Presentación se lee:

El presente Manual tiene la intención de cubrir el vacío que hasta los actuales momentos ha habido y que debe ser llenado.

Se trata de la primera guía educativa pensada para que maestros, profesores, orientadores y educadores, con la intención de que tengan un sus manos una herramienta de trabajo con la que enfrentarse a este mundo cambiante en cuanto a diversidad sexual se refiere.

Se intenta dar una educación en que la diversidad se perciba –sin temores ni prejuicios- y donde la dignidad de todos y cada uno de los educandos sea una prioridad que jamás pueda ser menoscabada.

Todo esto porque hay alumnos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, existen los hijos de familias homoparentales.

Muchos son también los alumnos de ambos sexos que se cuestionan la sexualidad, que tienen dudas acerca de su orientación…

¿Podría afirmarse que por ellos se está cumpliendo el mandato constitucional del derecho a la educación en igualdad de condiciones?

Texto completo:

http://radioreflejos.com/manualdsx/manualdsx.pdf

manual

0 comentarios:

Publicar un comentario

top