“Las MUJERES en el MEDIO”

Jornadas de Comunicación No Sexista

6 de mayo

Honorable Cámara de Diputadxs de la Nación


Nos interesa reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación en la construcción del imaginario colectivo sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Así como su potencial para modificar o transformar una representación sesgada y estereotipada de la misma.

Para ello se abre la convocatoria a todas aquellas personas interesadas en presentar una ponencia que se encuadre dentro de alguna de las temáticas propuestas, a saber:

· Aproximación a los estudios de mujeres y medios de comunicación. El derecho a la comunicación (producción, acceso y circulación).

· El papel del periodismo en la construcción de la agenda mediática y de las significaciones sociales que construyen los medios de comunicación en torno a las mujeres.

· Las alternativas actuales a la comunicación androcéntrica. Red de mujeres, comunicación paralela, denuncias y propuesta.

· El tratamiento informativo que recibimos las mujeres en los medios de comunicación,

· La construcción de los estereotipos de género y el lenguaje periodístico y publicitario,

· La renovación legislativa sobre equidad entre mujeres y hombres en los medios de comunicación (ley de Servicios de Comunicación Audiovisual – 26.522, ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en todos los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales – 26.485).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de presentación de ponencias:

Del 11 al 25 de abril deberán enviarse por mail a: lasmujeresenelmedio@gmail.com

El 29 de abril informaremos via mail las ponencias que fueron selccionados.


Quienes hayan sido seleccionadxs a partir de los trabajos presentados expondrán los mismos durante la Jornada de Comunicación No Sexista - “Las MUJERES en el MEDIO” el día 6 de mayo a las 15 hs en la Sala 2 del edificio Anexo del Congreso de la Nación.


18 hs. Panel de cierre a cargo de:

Lic. Sandra Chaer - Periodista y Licenciada en Comunicación - Directora ejecutiva de la Asociación Civil Atemisa Comunicación. Fundadora e impulsora de Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista).

Laura Gonzalez Velasco - Docente y Educadora Popular - Pre candidata a legisladora de la CABA.

Lic. Cecilia Merchán - Diputada de la Nación - Licenciada en Cs. de la Comunicación- Mov. Libres del Sur.

Luciana Peker - Periodista especializada en género.

Organiza y convoca:

Colectivo de Mujeres Juana Azurduy

www.lasjuanas.org.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

top