El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género invita a la

Conferencia de

La Dra. Cecilia González

(Université Michel de Montaigne, Bordeaux, Francia)

“La desclasificación de los cuerpos: formas estéticas y políticas de la utopía en La virgen cabeza de Gabriela Cabezón Cámara y Barbie también puede estar triste de Albertina Carri”

Martes 26, 19 horas

Biblioteca del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género

Puán 480, 5to piso,

En continuidad con ciclos anteriores de conferencias, paneles o jornadas de debate sobre género y crítica cultural, realizados por este Instituto, invitamos en esta oportunidad a participar de esta Conferencia dedicada a leer los entramados políticos y estéticos de algunas ficciones del presente producidas por mujeres.

La Dra. Cecilia González es egresada de la carrera de Letras de esta Facultad. Actualmente enseña literatura argentina y latinoamericana en la Universidad de Bordeaux e investiga sobre ficciones de lo político en la literatura argentina del siglo XXI, género e interseccionalidad.

Entre sus publicaciones más recientes figuran la edición del libro Las armas y las letras: la violencia política en la cultura rioplatense de 1960 a nuestros días (Bordeaux, PUB, 2010, en colaboración con Dardo Scavino y Antoine Ventura) y los artículos. "Flores de Imperio. Androginia y crimen en la literatura rioplatense del fin de siglo" y “De cómo tres escritoras latinoamericanas reescriben a los clásicos y conversan con ellos (Mirta Yañez, Griselda Gambaro, Mónica Boullosa)” en la revista Lectures du Genre nº7, Diciembre 2010

______________________________________________________
Aborto Legal, una deuda de la democracia
El IIEGE junto a la
Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top