Día de lucha contra la homofobia.

Este martes 17 de mayo, día internacional de lucha contra la homofobia, a las 18:30 hs nos reuniremos en una mateada para conocer más de cerca sobre los Principios de Yogyakarta. La cita es en Crisálida (El Arbol de Galeano sito en rivadavia 435).

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. Con este hecho se pretendía acabar con casi un siglo de homo-lesbo-bifobia médica. La decisión de la OMS constituye para nosotros una fecha histórica y un símbolo fuerte : por esta razón el 17 de mayo es el día internacional de lucha contra la homofobia.

La lucha contra la homofobia no es sólo el problema de las personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, sino que es un deber de los poderes públicos y reflejo de la voluntad de una mayoría de la sociedad. Los actos y los discursos homofóbicos son una realidad que no podemos seguir ignorando. Nuestro objetivo es precisamente denunciar las violencias pasadas y presentes para prevenir y erradicar las violencias futuras. El problema no es la homosexualidad sino la homofobia: debemos concentrarnos para solucionarlo.

Este martes 17 de mayo a las 18:30 hs te esperamos en una mateada para conocer más de cerca sobre los Principios de Yogyakarta, presentados el 26 de marzo de 2007 por un grupo de 29 expertos del mundo en derechos humanos, exhortan a una nueva acción mundial contra la discriminación y los abusos. Los Principios, firmados en la ciudad de Yogyakarta, Indonesia, ratifican estándares legales internacionales vinculantes que los Estados deben cumplir. Prometen un futuro diferente, donde todas las personas, habiendo nacido libres e iguales en dignidad y derechos, podrán ejercer ese derecho adquirido al momento de nacer.
Los principios están disponibles en el sitio: http://yogyakartaprinciples.org/



Fuente: Crisálida. http://crisalida.org.ar/2011/05/10/contra-la-homofobia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

top