Comunicado de prensa

TEJIENDO IDENTIDADES

Los medios de comunicación y las identidades trans

El jueves 19 de mayo a las 18:30 hs la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género y la Revista Furias convocan a la jornada TEJIENDO IDENTIDADES, una oportunidad para el debate y análisis acerca del rol de los medios masivos de comunicación en la producción y reproducción de estereotipos de género.

La misma se realizará en la sede de la UTPBA, Av. de Mayo 1209 4º H, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participarán en carácter de panelistas: Mariana Moyano, periodista canal 7 y Radio Nacional; Marlene Wayar, directora de la Revista “El Teje” (primer experiencia periodística producida por personas trans); Marta Dillon, periodista Página/12 y Lohana Berkins, presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual –ALITT- y de la Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú.

Se abordarán, además, temas como la estigmatización de personas trans; el vocabulario sexista y discriminatorio que emplean los medios de comunicación en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y del debate para una Ley de Identidad de Género; los medios y su rol fundamental en la construcción y reproducción de modelos patriarcales, sexistas y heteronormativos, entre otros.

En dicha ocasión, Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA, entregará los carnets de afiliación a Diana Sacayán, Julia Amore y Marlene Wayar respetando sus nombres de identidad de género.

Entrada Gratuita

Informes e inscripción:

Av. de Mayo 1209, CABA.

Tel: 5218-2840/45 de 14 a 18 horas.




--
Revista Furias. Mujer y no sólo Mujer
Web: www.revistafurias.com.ar
Facebook: Revista Furias
Revista On-line: http://issuu.com/furias

0 comentarios:

Publicar un comentario

top