Invitación
DIALOGO (BAJITO) CON JULIETA PAREDES CARVAJAL



Desde el recientemente conformado equipo de investigación activista "Feministas Ch'ixi", grupo que desarrolla la investigación "Dependencia, colonialidad y rupturas epistemológicas en los feminismos latinoamericanos” parte de una investigación impulsada por el GLEFAS y adscrito al PRI del IIEGE/UBA, queremos invitarlxs muy especialmente a la charla-debate que estaremos desarrollando con Julieta Paredes, activista aymara de la Comunidad Mujeres Creando Comunidad, de La Paz, Bolivia.
Julieta Paredes Carvajal es una feminista lesbiana que ha sido co-fundandora del reconocido grupo feminista "Mujeres Creando", parte del movimiento feminista autónomo latinoamericano. Su propuesta política actual apunta a la construcción del feminismo comunitario como instrumento político que reconduzca el proceso de cambios en Bolivia a un proceso revolucionario que incluya una mirada despatriarcalizadora. Actualmente Julieta acompaña y desarrolla procesos con colectivos autónomos de mujeres indígenas a lo largo de todo el territorio boliviano, de estos procesos surgen las Asambleas Feministas locales que se desarrollan en varias ciudades del país.

La charla-debate girará en torno a la propuesta política y de acción del Feminismo Comunitario y a su propuesta de construcción de contrahegemonías desde las mujeres subalternizadas dentro de los movimientos sociales y particularmente del feminismo en Bolivia y en América Latina.


La cita es el Viernes 6 de Mayo de 17 a 20hs
Casa Libertad
(Libertad 55, 1º "2", Buenos Aires)

Por favor confirmar asistencia a feministaschi.xi@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top