Comparto para que circule:

Comunicado de Prensa


Los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunciamos al Ministerio de Educación de la Ciudad y a la Dirección de Inclusión Educativa. Estos organismos precarizan los derechos laborales de más  90 docentes/talleristas dejando sin efecto el pago en tiempo y forma de los sueldos y sosteniendo un salario que se encuentra por debajo de lo establecido en las paritarias nacionales.

A principio de este año, denunciamos la no apertura de los Centros de Actividades Infantiles en las 15 escuelas sede y la falta de respuesta de parte de la coordinación del programa sobre la continuidad de este proyecto que tiene como objetivo primordial acompañar las diferentes trayectorias escolares de niños y niñas y desarrollar diversas estrategias para garantizar la permanencia en las escuelas. El CAI debía comenzar en las 15 escuelas-sede  el 13 de Febrero y, finalmente, las actividades junto a familias y niños comenzaron en mayo del corriente año luego de una ardua pelea por parte de los trabajadores y la comunidad educativa.


Somos más de 90 trabajadores que acompañamos a 1.200 chicos durante 2010 y 2011  realizando el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los niños y niñas que se encuentran en contextos vulnerabilidad y requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento. Realizamos actividades de apoyo a la escolaridad y talleres artísticos dentro y fuera del horario escolar durante la semana, así como también durante los días sábados en 15 escuelas-sedes de la Capital.

Somos más de 90 trabajadores de la educación que nos hemos comprometido fuertemente con el trabajo de ofrecer a la comunidad escolar espacios educativos y de expresión en el marco de la educación pública y gratuita. Este compromiso que asumimos trabajando junto a niños y niñas con derechos vulnerados es el mismo que sostenemos cuando exigimos que no vulneren los derechos de los trabajadores y trabajadoras que llevamos adelante este proyecto.

A principios del mes de mayo, nos informaron que Nación había depositado el dinero destinado al proyecto y a los salarios de los y las docentes. Al comenzar el mes de julio, dijeron que sólo faltaba que el Jefe de Gobierno firmara la planta transitoria y luego que sólo faltaba la firma de Hacienda.
 Actualmente  no tenemos información certera de la fecha de depósito de nuestros salarios dado que  la Coordinación del Programa sigue postergando las reuniones con los delegados de los Centros de Actividades Infantiles y no brinda información al respecto.

Además denunciamos que mientras el año pasado recibíamos comida caliente en nuestros Centros, durante este año lectivo sólo estamos recibiendo refrigerios que no responden a las necesidades nutricionales de nuestros chicos.

Por último, denunciamos el congelamiento de los salarios para 2012 dado que se encuentran por debajo de lo pactado en las paritarias nacionales y que frente a esto han recortado horas de trabajo.


Por todo esto exigimos:
                     
·        PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE NUESTROS SUELDOS.
·         SALARIO ACORDE A LAS PARITARIAS NACIONALES.
·         REGLAMENTACIÓN DE LA PLANTA TRANSITORIA 2012 y 2013.
·         COMIDA CALIENTE EN TODOS LOS CAI.
·         QUE LLEGUEN LOS MATERIALES DE LIMPIEZA Y QUE SE DEPOSITE EL NINERO DE MATERIALES ESCOLARES EN TODOS LOS CAI.
·         RESPETO POR NUESTROS DERECHOS Y LOS DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON LA QUE TRABAJAMOS POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y DE LA CIUDAD.

Este martes 7 de agosto, concentramos en la puerta de “Inclusión Escolar” (Bolívar 191) y no nos vamos hasta que se efectivicen TODOS nuestros reclamos.

Trabajadores y Trabajadoras de todos los CAI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en defensa de los espacios públicos educativos

0 comentarios:

Publicar un comentario

top