Presentación
“Cooperativa Ar/TV Trans” es un grupo formado en 2010, con el objetivo de visibilizar, mediante el arte, temáticas referidas a lo trans. Contamos y compartimos nuestras vivencias y realidades desde la propia voz y poniendo el cuerpo. Somos una cooperativa teatral, que reivindica la mirada travesti/transexual con su acción. Todo lo generado apunta hacia políticas concretas de empleo digno, formación y capacitación para nuestro colectivo.
Ya llevamos dos puestas teatrales estrenadas. En Hotel Golondrina, contamos situaciones vividas por nuestra comunidad, marginación y desilusiones, parte de nuestra historia. Luego, en los Monólogos de las tetas con pene, usamos el tono stand up para contar la relación con nuestro propio cuerpo. Estas obras recorrieron varios escenarios y festivales, no sólo inaugurando este fenómeno cultural, sino también generando un ingreso a sus participantes; es decir, un empleo, un oficio, dignidad.
Hoy, nos meteremos en la piel de los personajes creados por Federico García Lorca en La casa de Bernarda Alba. Somos estas mujeres enclaustradas en un luto eterno, lidiamos con odios y envidias, con la hipocresía de mantener las apariencias, poetizamos en el habla nuestros sufrimientos bajo el yugo de una matriarca dictatorial… Como actrices y como personas, que hemos padecido, asumimos esta obra desde la visceralidad y volvemos a dejar todo en escena.
Las y los invitamos a ver no sólo una puesta teatral, sino también a ser parte de este emprendimiento, que crea cimientos en nuestra identidad, brinda la oportunidad de crear y aprender y afirma que nuestro deseo es el que moldea nuestra realidad. Somos la “Cooperativa Ar/TV Trans”.


                                                                Sinopsis


Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba decreta un luto al que arrastra a sus hijas. En esa casa –en esa cárcel–, deberán quedar todos los problemas internos para mantener, así, las apariencias de la buena familia. Los odios y rencores, las envidias, el futuro casamiento de una de ellas y las traiciones alrededor de ese hombre tan deseado por todas no deberán revelarse para el afuera. La familia está en la sangre, pero la sangre hierve. García Lorca nos abre la puerta a la historia de estas mujeres sometidas por una madre intransigente y una sociedad tradicionalista. 

ACTRICES 
Alessandra Babino
Geraldine Carrizo
Emma Serna
Mahia Alejandra Moyano
Diana Henriquez
Mar Morales
Gisell Gali

Asistencia de Dirección : Paola Agustina Silva
Dirección General : Daniela Ruiz

 Imágenes integradas 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

top