ANRed Boletín del Viernes 22/10


Viernes 22 de Octubre de 2010 | www.anred.org | redaccion@anred.org




60 mil personas contra la represión y la burocracia sindical
Partidos y movimientos de izquierda, junto con organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de Derechos Humanos, movilizaron el jueves 21 en la Ciudad de Buenos Aires en repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra. La concentración comenzó a las 17hs en Corrientes y Callao. Luego, 60 mil personas marcharon a Plaza de Mayo, donde se dio lectura al documento conjunto. La exigencia de castigo a los responsables políticos y materiales -vinculados a patotas de la Unión Ferroviaria- fue el pedido unánime de los manifestantes. Fotos: ANRed.



La movilización de trabajadores frente al asesinato de Avellaneda y la cuestión de la burocracia sindical
Los hechos son conocidos y dolorosos. Durante la tarde de hoy, una manifestación de trabajadores terciarizados del Ferrocarril Roca fue reprimida por un grupo de la Unión Ferroviaria (UF). Estos asesinaron a Mariano Ferreyra y dejaron en estado grave a otra trabajadora de 56 años. El recurso a la violencia física por parte de una organización sindical plantea nuevamente la cuestión de la “burocracia”, pero también resulta necesario rever otro matiz: la lucha por sindicatos en una estrategia de poder popular se fortalece comprendiendo que el aparato sindical tiene basamento en una forma de conciencia obrera. Esta conciencia está en movimiento y situaciones como las de hoy pueden catalizar esta crisis en el seno de las conciencias. Por Andrés Pissani para ANRed.



Marcha en repudio por el asesinato de Mariano Ferreyra
En la ciudad de Buenos Aires está convocada la marcha en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra. La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)realizará desde las 18 una transmisión por radio y TV cubriendo la marcha desde Congreso a Plaza de Mayo. Ayer a la noche hubo una marcha que comenzó en Callao y Corrientes y culminó en la estación Constitución con un acto en reclamo de justicia para Mariano y los demás militantes heridos en el ataque de la patota sindical ferroviaria.




Marchas en Tucumán y Neuquén en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra
En todo el país se registraron movilizaciones para expresar solidaridad con lo ocurrido en Buenos Aires cuando el joven Mariano Ferreyra fue asesinado por patotas de la burocracia sindical. En Tucumán hubo una concentración en el centro dela ciudad de San Miguel. En Neuquén, también hubo una inmediata convocatoria espontánea de repudio al asesinato de Ferreyra. Por Contrapunto y AportaHerramientas, desde Tucumán y por Oyr, desde Neuquén


Movilización en Mendoza por asesinato de Mariano Ferreyra
En el Km 0 de la capital de la provincia de Mendoza distintas organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles y sociales se movilizaron para repudiar el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra en el puente de Avellaneda, en manos de una patota de la Unión Ferroviaria. Por Colectivo La Minga.




Comunicado de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia ante el asesinato de Ferreyra


CORREPI: Mariano Ferreyra, asesinado por la represión "tercerizada" del gobierno de los Kirchner

Repudio de las mujeres de La Casa del Encuentro: "Decimos Basta de Violencia y de patotas sindicales Justicia y Castigo"

Comunicado de prensa del Sindicato de los Obreros Ceramistas de Neuquén

Declaración del "Taller de Estudios Laborales" ante la agresión a trabajadores ferroviarios

Frente de Organizaciones en Lucha: "A las organizaciones populares no nos puede sorprender este ataque"

Frente Popular Darío Santillán: "Este acto criminal exige mayor compromiso de lucha"

Comunicado de la Coordinadora de Bachileratos Populares

Declaración de la Corriente Rompiendo Cadenas ante el asesinato de Mariano Ferreyra

CABA: Trabajadores del subte realizaron un paro de 17 a 18hs por el asesinato de Ferreyra

El Otro Bicentenario: "hace 200 años el Estado necesita de la violencia para sostener su poder"






ANRed.- 22/10/10 - 15.00 -
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995.
Para tomar contacto diríjase a:
Mail:
redaccion@anred.org
Cel: 15 49366533
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"


ANRed - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

top