Armas para el pueblo ya...

Con motivo del arranque de la nueva "temporada" de Peter Capusotto y sus videos (12 episodios, a partir de hoy a las 23 hs. por la TV Pública) los diarios de mayor tirada del domingo se hicieron eco. Dejo en este post un fragmento interesante de una nota y los links a las versiones completas de varias.

Miradas al Sur
Diego Capusotto: “Soy nihilista, anarquista y peronista”
Por Sebastián Feijoo


–¿Lo de oficialista te incomoda?
–Lo de humor oficialista, sí. El rock no tiene nada que ver con (Néstor) Kirchner. A no ser que haya tenido una banda y nunca me enteré. Nosotros estábamos en Canal 7 en la época de la Alianza y a nadie se le ocurrió decir que hacíamos humor aliancista . Pero en el escenario de hoy, cruzado por intereses de todo tipo, uno tiene un programa en el canal estatal y es kirchnerista. Yo me cago de la risa. Pero es una mirada muy vulgar, expresa demasiada liviandad.
–Y más allá del programa en sí mismo, ¿te sentís identificado con este gobierno?
–Es el Gobierno con el que siento más empatía desde la vuelta de la democracia. Creo que se avanzó en muchos aspectos y se enfrentó a poderes muy grandes y nefastos. Pero tampoco considero que estemos en un gobierno inmaculado, o en La Habana del ’59. No soy tan pelotudo. Lo que pasa es que uno mira la oposición y se espanta. ¿”Mejor Felipe”? Quién puede creer eso. ¿De Narváez y su peronismo disidente de Perón? Menos. La UCR se abraza a un traidor como Cobos y lo bendice como ex traidor. Después... Carrió es un personaje que entra en una especie de nebulosa de mugre...


Acá otras de ayer:

Clarín
Capusotto: "El humor me pone en un lugar más noble"
Por Adriana Schettini.

La Nación
Pedro Saborido: El hombre detrás de Capusotto
Por Ricardo Marín.

Página12
Capusotto: “Nuestra única pretensión es hacer alianzas con la gente”
Por Mariano Lago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top