Resumen I. Primer mes de este blog.

Cronológicamente, en este primer mes del blog, pasamos por distintos lugares.

Arrancamos planteando este espacio. Y le siguió una reflexión sobre este tipo de "escrituras 2.0". Todavía en esta línea, apareció la Plaza Flores.

Más adelante, empezaron a aparecer algunos temas que serán retomados en los días por venir: la legalización del aborto; la violencia de género y su mediatización; la relación entre periodismo y sus conflictos laborales; las familias diversas; lxs desaparecidxs en democracia en los medios de comunicación; nuevas grupos militantes entre la política y la identidad sexual (el caso de Putos Peronistas); la maravillosa aparición de un dibujo animado que presenta la Revolución de Mayo para niñxs; la situación histórica de postergación y política de exterminio con los pueblos originarios (en esta ocasión retomando una denuncia sobre los Pilagá en Formosa); reprodujimos la gravísima denuncia de organizaciones sociales y políticas contra la comisaría 4ta de Berisso; nos metimos superficialmente en la polémica sobre el programa fetiche de la blogósfera y twitósfera (678) y reproducimos la denuncia sobre el aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo también espacio para otras expresiones artísticas: cuentos leídos magistralmente por Alejandro Apo como "El marica" de Abelardo Castillo, "El muerto" de J. L. Borges y "Te conozco Mendizábal" de E. Sacheri; dibujos propios de Evita, Evo Morales (con video de Encuentro incluido), de algunos personajes de Liniers; así como el humor que rescatamos de diarios y blogs: Metáforas al pie de la letra de Daniel Paz y la acidez de Diego Parés sobre el Bicentenario.

Y no faltó un poco de difusión a otras actividades en las que participamos, como el Colectivo de Juegos y algún homenaje.

En fin, así arranco esto.
Veremos cómo sigue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top