Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 14:59
Reprimieron a estudiantes frente al Ministerio de Educación


(AW) Estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata que se hallaban manifestando frente al Ministerio de Educación de la Nación, fueron duramente reprimidos. Hay 5 detenidos.

Comunicado de prensa 15 de septiembre. 14 hs
Movimiento universitario SUR
FULP y FUBA

Reprimieron y detuvieron a un grupo de estudiantes que se manifestaba frente al Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935
Estudiantes nucleados en la Asamblea de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, y de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, fueron reprimidos hace instantes por la Policía Federal y cinco de ellos fueron detenidos.
Los estudiantes platenses se dirigieron al ministerio para pedir fondos económicos que permitan llevar adelante viajes de estudios, que se realizan año tras año, con la contribución de Educación.
Sin embargo, esta vez se encontraron con la sorpresa de que las autoridades se negaron a entregar subsidios como lo venían haciendo.
Ante tal actitud, la Asamblea de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y de Bellas Artes decidió realizar un corte de calle, frente al ministerio conducido por Alberto Sileoni, pero la policía que se encontraba en el lugar comenzó a reprimir.
En este momento, cinco estudiantes de esa casa de estudios permanecen detenidos.

REPUDIAMOS TODA REPRESION A LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN
NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION PUBLICA
QUE EL GOBIERNO SE HAGA CARGO DE ESTA PROBLEMÁTICA
LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE BELLAS ARTES


Agustina Eroles. Vice Presidencia de la FUBA. 155- 750-1848

Simón Cluigt. Vice Presidencia de la FULP 0221-155-986-515

Luciana Ochoa. Estudiante de la Facultad de Naturales 011-1553756364

VICEPRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE LA PLATA

6 comentarios:

Virginiè dijo...

terrible!!! y el hijo de puta de feinmann diciendo que el gobierno de CABA va a poner mano dura!!!

knox parquer dijo...

Evidentemente feinmann tenia razon y la pusieron...igual todos sabemos que feinmann es asi pq casi nunca se la ponen!

Anónimo dijo...

No entiendo, si los subsidios se los dan todos los años para que movilizan?

Anónimo dijo...

El problema no fue el raclamo sino el hecho de que los manifestantes mientras llegaban al Ministerio comenzaron a pintar con aerosol el frente de la embajada de Serbia (q queda a una cuadra) eso desató la represion que fue ejercida por parte de la seguridad de la embajada, quienbes se comunicaron con la policía y se llevaron detenidas a 3 personas. En el territorio de las embajadas rige la ley del país al que pertenecen, el problema no fue la manifestacion contra el Palacio Pizurno, sino las pintadas en la Embajada de Serbia.

Anónimo dijo...

ME parece que es importante brindar adecuedamente la información de cómo sucedieron los hechos, al publicarlo tal como se publicó da lugar a interpretar que los estudiantes fueron reprimidos por protestar frente al Ministerio de Educacion y no es así. Claro que hay que repudiar todo tipo de represión y de intentos de criminalizacion de la protesta, pero hay que hacerlo mostrando la totalidad de los hechos.

Santiago Kahn dijo...

Era y es un comunicado, está presentado como tal y citada la fuente y los contactos que el mismo comunicado ofrece.

Saludos!

S.

Publicar un comentario

top